Docentes de escuelas públicas realizaron este martes un abandono de tareas a partir de las 10 y se movilizaron.


 hasta la sede del gobierno provincial para reclamar por el incumplimiento del acta salarial suscripta en 2015, referida a la compensación de gastos y el adicional por antigüedad.

Los cuerpos de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), marcharon hoy a través de sus cuerpos de delegados en su mayoría, hasta el Centro Cívico, sede del gobierno provincial, para reclamar por el incumplimiento del acta salarial suscripta entre el gobierno de Córdoba y el gremio.

Al respecto, el titular de UEPC, Juan Monserrat, señaló en declaraciones a la prensa que el sector docente “aún no hemos podido cobrar el acuerdo del 2015”.

Recordó que el convenio pactado disponía un mecanismo de blanqueo de “cifras no remunerativas que pasaban a bonificables, como el 25 por ciento por el material didáctico y el adicional por zona desfavorable”.

El diálogo con Télam, Monserrat señaló que lo que están haciendo es “llevar a reclamo administrativo y judicial toda la tarea sindical. Nosotros tenemos las actas firmadas por el Ministerio de Trabajo y la provincia y andan negando la validez de esa actas salariales firmadas”.

Agregó que ante esta situación “vamos a judicializar el tema, porque queremos que se nos pague desde el mismo momento que se firmó el compromiso, en este caso el acta 2015, y respecto de la de 2016, no se ha llamado a paritarias cuando la inflación superó el 25% y eso también va a generar un mecanismo de reclamo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Durante la movilización los docentes presentaron un recurso dirigido al gobernador Juan Schiaretti, en las oficinas del Sistema Único de Atención al Ciudadano (Suac), en la ciudad de Córdoba y en los distintos departamentos del interior provincial.

En la presentación los docentes exigen se cumpla el acuerdo firmado entre la UEPC y el Gobierno referido a la compensación de gastos de material didáctico y adicional por antigüedad.


En esta nota:

Córdoba Docentes Paro


Comentarios