Villa Carlos Paz, sede de la última fecha del Rally nacional

El Gran premio "Alcides Raies", será desde este viernes 9 al domingo 11. 

Se presentó la u00faltima fecha homenaje a Alcides, el papu00e1 de Gabriel Raies.
Se presentó la u00faltima fecha homenaje a Alcides, el papu00e1 de Gabriel Raies.

La ciudad serrana de Villa Carlos Paz será sede desde el viernes 9 al domingo 11 del corriente y por segundo año consecutivo, de la última fecha de la Temporada 2016 del Rally Argentino DirectTV, que se denominará Rally Uniendo Valles de Córdoba "Gran Premio Alcides Raies".

La carrera tendrá epicentro (Parque de Asistencia) en la costanera de la Villa a orillas del Lago San Roque, mientras que la acción en los caminos estará dividida en etapas que recorrerán los espectaculares valles de Calamuchita y Punilla. La prueba será de coeficiente 2, es decir que contará con mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje.

Además, la categoría donde se consagró campeón nuevamente el cordobés Marcos Ligato por tercera vez consecutiva le brindará un merecido homenaje a Alcides Raies, quien es parte de la historia de los deportes mecánicos en Córdoba y uno de los grandes impulsores que tuvo el automovilismo local y nacional en las décadas del ´70 y ´80, otorgando su nombre al premio.

La acción comenzará el viernes entre las 14 y las 17, con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

Mientras que por la noche y en pleno centro de la villa serrana (9 de Julio esquina General Paz) tendrá lugar a las 21 la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Recorrido. El sábado, Día 1 de la prueba, se desarrollará mayormente en la zona de Calamuchita.

Todo comenzará con la PE1 San Agustín-San Agustín (de 8,07 kilómetros de extensión) a partir de las 9:13, mientras que a continuación se disputará el sector San Agustín-Las Bajadas (el más extenso de la competencia con 34,82 kms). Luego las tripulaciones se dirigirán a un servicio remoto en la localidad de San Agustín, antes de repetir el paso por los dos tramos anteriores (en el mismo orden) con el que se cerrará la actividad en esa primera jornada. La segunda etapa se disputará en el Valle de Punilla y se iniciará a las 08:58 con el tramo de Villa Allende-Cosquín ( 18,40), y a continuación transitarán los tramos de Huerta Grande-La Falda-Valle Hermoso (14,77) y Villa Bustos - Tanti (19,71).

Tras esa dura exigencia los autos pasarán por el Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz, mientras que luego lo harán nuevamente por el tramo de Villa Bustos-Tanti (19,71), con el que se cerrará el Día 2. Así se completará el Gran Premio que comprenderá ocho pruebas especiales (un total de 158,37 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en la Costanera del Lago San Roque.