Va a juicio por apuñalar múltiples veces a su exmujer

Los hijos, de 5 y 8 años, presenciaron el brutal episodio y también sufrieron heridas.

Un hombred e 45 años que clavó múltiples puñaladas a su exmujer delante de los hijos en la localidad de Montecristo erá juzgado desde este martes por la Justicia.

Alberto Francisco Oroná enfrenta la acusación por "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa" y por "lesiones leves calificadas" dado que también causó heridas con el cuchillo a su hijo de 5 años, cuando éste intervino para defender a su madre.

El hecho sucedió el 19 de diciembre de 2014, cuando Oroná conducía un Renault 12 en el que iban su exmujer, Claudia Carina Autelli, y los dos hijos menores de ambos.

Según la acusación judicial, en un momento se produjo una discusión, por lo que la mujer bajó del vehículo con los dos nenes. En eso, "el imputado Oroná extrajo de debajo del asiento del conductor una cuchilla tipo carnicera, salió del vehículo y corrió en dirección adonde se encontraba Autelli y con la intención de darle muerte le arrojó en dirección al cuello y al corazón varias puñaladas".

"Autelli se cubrió con el brazo izquierdo, impactando las mismas en cara anterior del brazo, dos en el antebrazo y una en la mano izquierda, luego de lo cual Autelli tropezó y cayó en una zanja, oportunidad en la que Oroná continuando con su intención homicida le propinó una puñalada en la zona del abdomen de Autelli, y como la misma se defendía arrojándole patadas le propinó una puñalada en la pierna izquierda; todo ello al mismo tiempo que el incoado Oroná le manifestaba a su expareja 'te voy a matar, vos qué te pensás que te vas a reír de mí y que vas a vivir así de tranquila, vos tenés otro macho, te voy a matar, te voy a cortar el cuello y el cogote'".

La intervención de un empleado municipal logró detener la violentísima situación y Oroná escapó en su vehículo. Un remisero cargó a la mujer y la llevó de urgencia al dispensario local, donde le hicieron las primeras curaciones. Debió pasar un mes hospitalizada.