El proyecto fue ingresado al Concejo Deliberante local y difundido por un edil opositor. La noticia desató la polémica en redes sociales.


Una nueva polémica se generó en Río Cuarto, luego de que el club de golf de esa ciudad solicitara que se le condone la deuda de la tasa de agua y cloacas de varios períodos.

El pedido se conoce en momentos en que el Ente Municipal de Obras Sanitarias produce restricciones a más de un centenar de frentistas morosos.

Pero se formuló en junio pasado.

El Emos informó que el Golf adeuda más de 150 mil pesos de tasa de agua y cloacas por períodos acumulados desde el año 2008, correspondiente a los lotes de la cancha de Golf (que según aclaró el club, no son regados con agua de red).

Indicaron que el predio es regado con agua de pozo, sin utilizar el servicio de red, por lo que no se consideraba que les corresponda pagar.

Para el municipio, lo que Emos cobra es una tasa por poner el servicio de agua y cloacas a disposición del contribuyente en el lugar.

El monto de la tasa básica mensual, que rondaría los dos mil pesos en el caso del Club Golf, tiene relación con la superficie del terreno.

En las redes La polémica se generó luego de que desde el partido Respeto de Río Cuarto se denunciara la solicitud a través de las redes sociales.

“No es para enojarse, pero así como todos los días recibimos a gente sin casa, alimentos o remedios para la enfermedad (y encima no se soluciona ni el 2%), también entran proyectos que ameritan el mensaje: ´seamos más solidarios´”, expresó el edil Pablo Carrizo.

El concejal desató la polémica al hacer público el expediente que fue ingresado al Concejo Deliberante unos pocos días antes del cambio de Gobierno municipal.

Desde el bloque oficialista, la presidenta de la comisión, Estela Concordano (UPC), se mostró indignada ante los medios locales por la difusión del trámite.




Comentarios