Córdoba adhirió a la campaña nacional de promoción de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.


Dicha campaña es organizada por el Servicio Nacional de Rehabilitación con el apoyo de Unicef y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Bajo la consigna “Te incluimos para incluirnos. Si te importa, me importa”, la iniciativa busca promover la toma de conciencia e impulsar medidas orientadas a mejorar la situación de las personas con discapacidad y a movilizar la igualdad de oportunidades.

La acción se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra todos los 3 de diciembre, desde 1992.

A nivel nacional, la campaña es organizada por el Servicio Nacional de Rehabilitación con el apoyo de Unicef y Conadis, tiene como elemento identificador el hashtag #Meimporta y una ilustración creada y donada por el artista plástico Milo Lockett.

De esta forma se invita a las personas a preguntarse “si vivimos en un mundo que respeta los derechos de todos, si nos importa lo que le pasa al otro y cuánto miramos a nuestro alrededor”.


En esta nota:

Córdoba


Comentarios