La prohibición de correr duró poco en Marcos Juárez



Por el tránsito en el principal ingreso a la ciudad, la municipalidad puso carteles para evitar que la gente camine o corra. A las pocas horas los retiraron. 

La difusión en redes sociales de una foto con una cartelería un tanto inusual derivó en que el municipio de Marcos Juárez revirtiera la medida que invitaba a las personas a no caminar ni correr en la principal avenida de la ciudad.

Sucede que en la avenida Las Colonias, el principal acceso a Marcos Juárez, es una vía de alta circulación de camiones y autos, y tras varios accidentes que involucraron a ciclistas y motociclistas, desde el municipio dispusieron prohibir las actividades “de a pie”.

Según publica este martes La Voz, ni bien conocidas las fotografías y enardecidos los debates por la insólita cartelería, empleados municipales retiraron los polémicos cartelitos de prohibido caminar.

Los vecinos consideraron que, en lugar de prohibir las caminatas, la municipalidad debería construir bicisendas.

Rechazo. Entre los que cuestionaron la medida estuvo el concejal justicialista Hernán Passerini, quien consideró “ridículo” que se prohibiera a la gente salir a correr o caminar. “Tienen que existir sendas peatonales”, sentenció.