Con un georradar buscan restos de Jimena Natalí Arias



En un terreno de Ciudad Evita intentan dilucidar qué ocurrió con esta chica desaparecida hace cinco años y medio. 

Un operativo judicial y policial se lleva a cabo en estos momentos en Ciudad Evita, en el sureste de la ciudad de Córdoba.

Con un georradar traído de la ciudad de Río Cuarto, en un terreno de 400 metros buscan restos de Jimena Natalí Arias (22), la joven desaparecida hace cinco años y medio en circunstancias nunca aclaradas por la Justicia.

El operativo, supervisado por la fiscal Eugenia Pérez Moreno, cuenta con la colaboración del Departamento Homicidios, y hasta el momento no logró resultados.

Mirá también: El verdulero baleado en Villa El Libertador: Estoy de diez, me voy de alta

“El georradar permite detectar si la tierra fue removida. De este modo se excava cuando se sospecha que se puede haber enterrado algo“, confiaron a Día a Día miembros del operativo.

Lo ocurrido con Jimena es uno de los mayores misterios de los últimos años en Córdoba. El 5 de marzo de 2012, la muchacha, madre de tres niñas, desapareció en horas de la noche en ese populoso barrio.

Mirá también: Último momento: encontraron restos humanos durante un rastrillaje por el caso Rosalía Jara

La principal sospecha de la Justicia es que fue atacada sexualmente por un numeroso grupo de jóvenes del barrio, y luego asesinada y enterrada. Sin embargo, y pese a que en Ciudad Evita circulan siempre los mismos nombres, no hay detenidos ni datos certeros sobre dónde está la joven.

Mirá también: Cómo funciona el programa de protección de testigos

Rubén Almirón (26) y Alberto Torres (24) fueron imputados por presunto “encubrimiento“, dado que habrían vendido el celular y las zapatillas de Jimena. Se encuentran en libertad.