Protesta por la demora en la entrega de casas prefabricadas

Clientes de la empresa Own House, en Córdoba, protestaron ante la casa del dueño por demoras en la entrega de un unidades.

Los clientes aseguran que no tienen respuestas por parte de la empresa.
Los clientes aseguran que no tienen respuestas por parte de la empresa.

Compradores de casas prefabricadas se concentraron este lunes frente al country Terrazas de Villa Allende, donde vive uno de los dueños de la empresa Own House, denunciados por estafa al recibir dinero por viviendas que nunca entregaron.

Estela Funes, damnificada por el la empresa, dijo en declaraciones al diario La Nueva Mañana: "Nosotros fuimos estafados por Own House. Pagamos nuestras casas a la empresa pero nunca nos las entregaron". Funes manifestó que el pago de las viviendas se realizó "de contado, con la entrega de vehículos, prestamos, plan de pagos" pero desde la empresa nunca cumplieron.

La empresa Own House se dedica a la construcción y comercialización de viviendas de construcción en seco, o también llamadas prefabricadas o industrializadas.

“Nos decían que en 30 días nos entregaban las casas, pero nunca lo concretaron”, protestaron los compradores.

Own House es una de las firmas del sector que más denuncias tiene ante la Defensoría del Consumidor de la Provincia. "Yo vendí mi casa y después pagué de contado la prefabricada. Esto fue en marzo, en abril nos tendrían que haber entregado", relató una mujer, quien manifestó que está "durmiendo en una carpa en una casa de prestado" junto a sus cuatro hijos y su madre.

A través de Facebook, diferentes familias estafadas armaron un grupo y comenzaron a compartir sus experiencias. La empresa habría realizado estafas en Tucumán, Neuquén, San Luis, Rosario y Bariloche, entre otras ciudades.