Actividades para disfrutar en Córdoba durante el fin de semana largo de noviembre

Desde el festival de Jazz, pasando por muestras artísticas, encuentros de perros, festivales medievales y mucho más. Mirá.

Jazz
Jazz

El próximo lunes 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, lo que transforma en fin de semana largo al que se avecina.

Córdoba propone varias actividades y muy variadas para disfrutar de los días de descanso. Estas son algunas de ellas, para agendar.

El miércoles 15 de noviembre comienza la novena edición del Festival Internacional de Jazz. El mismo se dividirá en cuatro espacios. Uno de ellos es el Parque de Las Tejas (Jazz en el Parque) donde habrá concierto al aire libre y se podrá visibilizar a las grandes orquestas de jazz locales como la del Collegium, de la escuela La Colmena, Córdoba Jazz Orchestra, La Pajuerana entre otras. Los otros espacios son el Teatro del Libertador y Real, el jazz club Cocina de Culturas y el Circuito Provincial. Mirá más información en la nota completa sobre el festival de jazz.

Viajando desde la ciudad de Córdoba 80 kilómetros hacia el sur provincial, llegamos a Villa General Belgrano, una de las perlas de Calamuchita. Dicha localidad ofrece para el próximo fin de semana dos eventos interesantes.

Por un lado, el 18 y 19 de noviembre se realizará el Segundo Encuentro Internacional de perros salchichas. Encontrá la programación completa de actividades en la nota realizada en Día a Día.

También, del 17 al 20 de noviembre, Villa General Belgrano será sede de la tercera edición del Festival Medieval. Serán cuatro jornadas que invitarán a un viaje a la Edad Media y donde la localidad se ambientará con la estética de la época feudal. La información detallada, en la nota sobre el Festival publicada días atrás.

Unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba se encuentra la tranquila localidad de Nono, en el Valle de Traslasierra. Allí se llevará a cabo la Fiesta de la Tradición Serrana a la localidad de Nono los días 17, 18 y 19 de noviembre. Mirá la programación completa.

Volviendo a la ciudad de Córdoba, en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) continúa vigente la muestra El hombre de las multitudes.

La misma propone, a través de su pintura, adentrarse en el mundo de sus personajes recorriendo como postas cada una de sus obras y en los sentimientos que cada personaje expresa provocando en el espectador una invitación casi imperativa y a la vez sutil a desentrañar la trama intentando escudriñar en lo referido en cada escena.

El hecho plástico de la muestra está entroncado al sentimiento de las ilusiones y los desencantos que derivan de lo cotidiano y mundano, de la vida misma. La temática gira en torno al lenguaje icónico de los personajes donde el artista nos envía casi instintivamente a ver a través de ellos. Cierra el 22 de noviembre. Entrada libre y gratuita.