Ocultaba un ladrillo de cocaína en el capot de su auto: quedó detenido

Fue en un control sobre Ruta 17, cerca de la localidad cordobesa de Altos de Chipión.

fpa
fpa

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres personas (un hombre y dos mujeres mayores de edad) con pedido de detención y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Uno de los procedimientos se desarrolló en la Ruta Provincial N°17 en el acceso oeste de la localidad de Altos de Chipión. Efectivos de la Fuerza detuvieron al principal investigado. Dentro del capot del automóvil, donde se trasladaba, se incautó un “ladrillo” de cocaína con un peso de 1 kilo 54 gramos, además de dinero y un vehículo marca Peugeot.

Automáticamente se libraron 4 allanamientos en la ciudad de Morteros. En inmediaciones de una de las viviendas (calle España esquina 9 de Julio) se aprehendieron a dos mujeres investigadas.

En los domicilios, efectivos de la FPA incautaron varios envoltorios de cocaína, dinero ($84.802), una motocicleta, un automóvil marca Citroën y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Cabe destacar que la zona de influencia en donde supuestamente comercializaban la cocaína no se limitaba solo en Morteros, también trabajarían en localidades como Brinkmann, Porteñas, Suardi y San Guillermo (las dos últimas de la provincia de Santa Fe).

El principal investigado (50), un referente de la zona, tuvo condenado por comercialización de drogas y había salido del servicio penitenciario en diciembre del año pasado. Tras más de 7 meses de investigaciones, se le descubrió la vuelta a la actividad ilegal.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron la detención de los detenidos por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.