Murciélagos: los cordobeses Lucas Rodríguez y Nicolás Vélis, citados



Dieron la lista definitiva de 10 jugadores que representarán al país en la Copa América de Chile a fin de mes.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, rubricó esta tarde la lista definitiva de 10 jugadores que representarán al país en la Copa América de Chile que se desarrollará entre fines del corriente mes y principios de diciembre. El certamen se desarrollará en Santiago de Chile entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre y para ello los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez armaron el siguiente plantel: Arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro).

Futbolistas de campo: Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Estos 10 jugadores que competirán en la Copa América serán los mismos que en 2014 ganaron la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Además de Los Murciélagos, participarán del torneo, que será clasificatorio para el Mundial de Madrid del año próximo, el seleccionado local, Brasil, Colombia, México y Perú.

Los seis participantes de este certamen hexagonal se enfrentarán entre sí, todos contra todos, y los dos primeros disputarán la final el domingo 3 de diciembre.

Argentina volará a la capital chilena el sábado 25 de noviembre por la tarde y regresará el lunes 4 de diciembre por la mañana a Buenos Aires.