Denuncian a una funeraria de Córdoba por cremar sin usar el ataúd para reutilizarlo

La Asociación de Servicios Fúnebres acusa a una empresa de competencia desleal y advierte que puede haber estafas con los clientes al reutilizar los cajones en el crematorio.

ataudes
ataudes

La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia denunció penalmente a una de funeraria local por competencia desleal y advirtió que habría estafa para con los deudos de personas fallecidas al reutilizar los ataúdes.

Omar Altamirano, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de la Provincia de Córdoba, presentó la denuncia contra la empresa Los Capuchinos (en calle Salta) y la sala crematoria El Cónclave, en Malvinas Argentinas, a quienes acusó de retirar el cuerpo del ataúd antes de ser cremado para luego entregar las cenizas a la familia.

"La estafa consiste en que el féretro es reutilizado y revendido", explicó el abogado Miguel Ortíz Pellegrini, que representa a la asociación. "Me parece que es un horror porque han logrado disminuir los costos porque no compran los ataúdes sino que los reutilizan y a partir de allí brindan un servicio muy barato", detalló Ortiz Pellegrini, quien entiende que de esa forma se produce una competencia desleal. "Un mismo ataúd puede pasar varias ventas, cinco o seis", agregó.

"La operatoria consistiría en llevar adelante las cremaciones sin sus respectivos ataúdes, los cuales serían recuperados luego de esa maniobra para volver a la venta", confirmó el fiscal Raúl Garzón a Canal 10.

El funcionario judicial también ratificó que se hicieron allanamientos para comprobar lo denunciado. Según explicó, se realizaron en la empresa fúnebre y en el crematorio, donde al parecer hallaron numerosos ataúdes con evidentes signos de haber sido utilizados previamente.