Distintos hospitales se suman a la Campaña de prevención del cáncer de piel

Del 14 al 16 de noviembre en los servicios de Dermatología de los hospitales Córdoba, San Roque, Pediátrico y Misericordia. Controles gratuitos.

Chequeos cáncer de piel
Chequeos cáncer de piel

Desde el martes 14 al jueves 16 de noviembre, diferentes hospitales provinciales participarán de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que impulsa todos los años la Sociedad Argentina de Dermatología.

El Hospital Córdoba, San Roque, Pediátrico y Misericordia realizarán controles gratuitos, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud de la piel y promover la prevención y el acceso a los chequeos para evitar el cáncer de piel.

La convocatoria se dirige especialmente a personas que tengan lunares, manchas o lesiones en la piel que hayan observado que cambien de forma, color o tamaño; o si pican o arden. Asimismo, es importante que consulten las personas que tengan antecedentes de cáncer de piel en la familia. El único requisito es la presentación del DNI.

Cronograma de atención

Hospital Córdoba: martes 14 y miércoles 15, de 10 a 12, y jueves 16, de 8.30 a 12. Libertad 2051 esquina Avenida Patria, consultorio 25.

Hospital San Roque: martes a jueves, de 8 a 10. Bajada Pucará 1900.

Hospital Pediátrico: martes y jueves, de 9.30 a 12.30. Avenida Castro Barros 650. Es necesario solicitar turno al teléfono: (0351) 4346060. La atención es exclusiva para niños.

Hospital Misericordia: martes a viernes, de 8 a 11. Belgrano 1502, 1º Piso.

Mirá también: Por qué hay que aprender a parar

Mirá también: Consejos para lucir piernas sanas y bellas

Mirá también: Exámenes gratuitos en Córdoba para saber si tenés diabetes