Esperó ser mayor para denunciar a su violador



Una joven de Villa María aguardó 11 años para acusar al agresor sexual, quien fue condenado a 10 años de prisión.

Una adolescente de Villa María esperó cumplir 18 años para denunciar a un familiar que había abusado sexualmente de ella cuando tenía 11 años. El acusado admitió la culpabilidad y fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado porque convivía con la víctima, y privación ilegítima de la libertad.

Hace un año, apenas cumplió los 18 años, la joven se presentó ante la Policía y radicó la denuncia contra un hombre de su entorno, cuyas iniciales son V.E.C., de 44 años, quien la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades durante el año 2007. Poco tiempo después, el acusado fue detenido y trasladado a la cárcel de Villa María, donde esperó la realización del juicio.

Como admitió ser culpable, la jueza Eve Flores convalidó el juicio abreviado, por lo que se omitieron las declaraciones ante el tribunal de testigos y peritos, quedando incorporadas las recolectadas durante la instrucción de la causa.

Día a Día no publica la identidad del agresor sexual para que la víctima no pueda ser identificada. Se sabe que el abusador vivía en 2007 en la misma casa que la niña abusada.