Cae una banda de estafadores millonarios



Se dedicaban, entre otras maniobras, a clonar tarjetas y hacer negocios con vehículos de alta gama y agroquímicos. 

Una banda de estafadores millonarios fue desarticulada este 7 de noviembre en allanamientos en distintos puntos de Córdoba que finalizaron con nueve detenidos y el secuestro de múltiples elementos de prueba, entre ellos vehículos de alta gama y 100 bidones con agroquímicos.

Sobre los bidones, la Brigada de Materiales Peligrosos (Brimap) intervino en el secuestro al tratarse de material tóxico. El fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, contó a Día a Día que los estafadores adquirían ilegalmente el glifosato y lo revendían en precio dólar, obteniendo una gran ganancia.

Mirá también: Así intentaron secuestrar a la hermana de Brian Lanzelotta

La investigación, que comenzó hace un año, estaba tras una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito y débito, y de otras maniobras fraudulentas que empezaron a ser rastreadas por personal policial de Delitos Económicos.

Por orden del fiscal Caro, el comisario mayor Alejandro Mercado lideró los 18 allanamientos en Córdoba capital, Villa Allende, Villa Carlos Paz y Las Varillas, que culminaron con los nueve detenidos por presunta “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”.

Mirá también: Esperan la autopsia para saber si la joven muerta en Lavalle y Palpa estaba embarazada

Se incautaron cheques, computadoras, vehículos con pedidos de secuestro y gran cantidad de tarjetas clonadas de bancos, entre otros elementos de prueba.

Los acusados “obtenían chequeras de empresas que estaban por quebrar y con esos cheques compraban vehículos y agroquímicos. Además, con los datos sustraídos de tarjetas de crédito confeccionaban unas gemelas con las que realizaban compras en distintos comercios por grandes sumas de dinero“, apuntó Caro, quien destacó la labor de Delitos Económicos y del comisario mayor Mercado. 

Mirá también: Habría un detenido por el violento robo en Villa El Libertador

Hay una decena de órdenes de captura para otros miembros de la banda.