Javier Sodero vuelve a Belgrano, en el cuerpo técnico de Pablo Lavallén



El ex arquero, que logró el recordado ascenso en 1991, será uno de los ayudantes de campo del nuevo entrenador de la B.

En el ya lejano 1982, pisó por primera vez el Gigante de Alberdi.

El Pucho Raúl Arraigada lo trajo desde su Villa María natal. Con 18 años, Javier Sodero disputó los primeros partidos cuidando el arco Celeste.

Le llevó bastante tiempo afirmarse como arquero de la B, pero la gloria la alcanzó, con todo Belgrano, en la temporada 1990/1991.

Tras mucho sufrimiento, la institución de Alberdi logró el ansiado ascenso a la Primera División, al vencer en la final del Reducido a Banfield por 4-0 en el viejo Estadio Córdoba.

Hoy, ya con 53 años, Sodero regresa al barrio, pero como integrante del cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén, que llega para reemplazar Sebastián Méndez.

Su presencia fue una de las clave en la elección del nuevo entrenador en el club Pirata.

Sodero dejó la institución Celeste en 1992, tras un año en la Primera, para llegar a River.

En el Millo, donde conoció a Lavallén, pasó tres temporadas, y se dio el gusto de atajar en la Copa Libertadores. El arquero villamariense pasó por Chacarita, Osorno de Chile y se despidió en Deportivo Español. Y trabajó en las divisiones formativas de River.

En septiembre pasado, Sodero habló en Radio Gigante, recordando a Julio César Villagra, y dijo: “Belgrano es el club que me dio la posibilidad de poder jugar”. Ahora vuelve, para desde el costado, ayudar a la B.

10 AÑOS CELESTE

Javier Sodero estuvo en 169 partido bajo los tres palos de Belgrano.

Llegó a Alberdi en 1982, desde su Villa María Natal, y 10 años después, con la B en Primera, se fue para atajar por tres temporadas en River.