Béisbol: las Águilas vuelan alto en el Norte y Pumas gana su primer encuentro

En la Liga Argentina, Águilas dio un gran golpe y Pumas pudo salir del maleficio. Infernales y Falcons, los que mandan.

A pleno la LAB.
A pleno la LAB.

Las Águilas del Salta lograron encender la Zona Norte de la Liga Argentina de Béisbol luego de derrotar en extrainnings 3 carreras por 1 a Pampas de Salta en la jornada dominical y lograr cerrar de manera perfecta la séptima semana luego de conseguir una contundente victoria el pasado sábado 24 carreras por 2 a Infernales. Jorge Guzmán, fue el abridor por la Águilas logrando una solida presentación tras 8 entradas completas.

Pese a la derrota, Pampas contó con otra brillante actuación del venezolano, Ely Izturriaga, quien ponchó a 13 rivales en 7 entradas de trabajo, estableciendo una marca en la Liga al llegar a mas de 100 abanicados (103 en total) en lo que va de temporada.

En la Zona Sur, pese a tolerar 4 carreras en la parte final del encuentro, el equipo de los Pumas de Córdoba vencieron este domingo 6 por 4 a Cóndores, obteniendo así su primer triunfo en la temporada en su único juego de la semana tras ver como la lluvia arruinaba los planes de juego el pasado miércoles frente a Falcons.

Este fin de semana sirvió para el debut en la LAB de Juan Pablo Angrisano quien recién acaba de llegar de Italia tras coronarse campeón con el Imola de la Serie de A de béisbol de ese país.

Tras estos resultados, la Zona Norte tiene a las Águilas en el ultimo lugar pero a solo un juego de la clasificación mientras que en la Zona Sur, Falcons sigue su camino a la postemporada.

Resultados 7ta Semana: Jugados el Miércoles: Falcons – Pumas (Suspendido por lluvia) e Infernales 24 – Pampas 2. Sábado: Cóndores 3 – Falcons 4 y Águilas 15 Infernales 2. Domingo: Pumas 6 – Cóndores 4 y Pampas 1 – Águilas 3.

Próxima Semana: Miércoles 18-10: Cóndores-Falcons, 20 hs e Infernales-Águilas 20:30 hs. Sábado 21: Pumas-Cóndores y Águilas-Pampas, 15 hs. Domingo 22: Pumas-Falcons y Pampas-Infernales, 15 hs.

Posiciones

Zona Norte: Infernales (Ganó 8-perdió 6), Pampas (7-7) y Águilas (6-8). Zona Sur: Falcons (Ganó 11-perdió 2), Cóndores (8-6) y Pumas (1-12).

Mirá también: Pampas y Falcons los mejores en la cuarta semana de la Liga Argentina de Béisbol

Mirá también: Béisbol: Falcons, imparable en Córdoba y gran lucha de Pampas e Infernales en la Norte