El sargento Gonzalo Roldán estuvo 17 días preso "por error" y luego de su liberación salió a quejarse de la "precaria investigación" realizada por la división Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba.

El hombre estaba acusado de haber sido parte de una banda que asaltó una financiera ubicada en calle Lima, a metros de Rivadavia, el pasado 9 de octubre. Uno de los dos asaltantes tenía un barbijo de la Policía de Córdoba.

"Estoy tratando de recuperar la vida después de lo que me pasó. Estuve 17 días preso siendo inocente por esta gente de la división Robo y Hurtos que hizo una investigación muy precaria", declaró el suboficial a Radio Suquía.

"Estuve detenido solamente por imágenes, porque ellos dijeron 'se parece a Roldán'. Hay mucha diferencia, no soy parecido", indicó el hombre quien también asegura tener pruebas de no haber estado en ese lugar en el momento de los hechos.

"Yo estoy en investigaciones hace 11 años y ellos tienen muchos recursos para hacer una buena investigación y metieron preso a un inocente. Estas personas no merecen estar donde están y esta investigación está avalada por un jefe", cuestionó Roldán.

"En algunos lados me trataron bien y en otros como un delincuente y soy inocente. Yo siempre he hecho bien mi trabajo. Estoy tratando de levantar a mi familia y esto me afectó psicológicamente a mí y a mi familia", agregó quien también está cobrando el 30 por ciento de su salario por permanecer en situación pasiva.

Roldán aún permanece siendo investigado como supuesto autor de robo calificado por el uso de arma, cuya operatividad no ha sido constatada, en la fiscalía de Guillermo González.