Un nuevo detenido por el crimen de Franchesca, la nena de tres años baleada en la cabeza

Se trata de un hombre de 44 años, imputado como supuesto autor del delito partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Un nuevo detenido por el crimen de Franchesca.
Un nuevo detenido por el crimen de Franchesca.

La Policía de Córdoba detuvo este viernes por la mañana a un hombre de 44 años considerado partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, vinculado al asesinato de Franchesca Gutiérrez, la niña de tres años que recibió un balazo en la cabeza en medio de una pelea entre el padrastro y su papá.

La detención se produjo en horas de la mañana de esta jornada cuando personal policial del Departamento Homicidios, llevó a cabo allanamientos en barrio Villa La Tela, que terminaron con este sujeto detenido.

El fallecimiento de la pequeña Franchesca se produjo el pasado viernes por la tarde cuando se encontraba junto a su padre biológico, Alejandro Maldonado, jugando en una plaza ubicada de barrio Villa Martínez.

En ese momento apareció la actual pareja de la madre de la pequeña y según declaró Fernando Jones, jefe de Homicidios de la Policía de Córdoba, en el medio de la discusión extrajo un arma de fuego y empezó a realizar disparos contra el padre biológico de la niña.

El sospechoso de realizar los disparos, de 35 años, fue detenido tras ser buscado intensamente por la Policía. "El sujeto se dio a la fuga. En dos horas y media se procedió a la detención. No se resistió, pero se había escapado del lugar", explicó el jefe policial.