Coronavirus en Córdoba: pesar por muertes de profesionales de la salud

En distintos puntos de la provincia despidieron con dolor a personal médico este fin de semana.

Hospital Romagosa, en Deán Funes.
Hospital Romagosa, en Deán Funes.

Los profesionales de la salud están en la primera línea y la pandemia los golpea con especial crueldad sobre todo a ellos, que están allí para darle pelea a la enfermedad.

Por caso, dos nuevos profesionales cordobeses se sumaron a la lista de fallecidos a causa del covid-19 este fin de semana, y fueron despedidos con dolor por las familias y la comunidad, en la que no dejan de reconocer el aporte que han hecho a lo largo de sus vidas.

En Villa María, la pandemia se cobró la vida del reconocido oftalmólogo, Jorge Ranco, de 61 años, que se desempeñaba en el Hospital Pasteur, que es una de las cabeceras en la emergencia sanitaria, en el sur provincial.

En el otro extremo del territorio provincial, mientras, la gente salió a dar su adiós al doctor David Luna, oriundo de Quilino y primer médico fallecido en el Norte Cordobés, por este mal.

El profesional se desempeñaba en el hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Dean Funes y en el servicio de emergencia médicas Urmed.

El traslado de sus restos hacia Quilino fue acompañado por una caravana de autos de vecinos que quisieron rendirle su homenaje y agradecimiento por tantos años de labor y profesionalismo.