Coronavirus en Córdoba: la situación es crítica, para el Consejo Médico

Alertan sobre la alta ocupación de camas y del cansancio entre los profesionales de la salud.

De León, presidente Consejo Médico de Córdoba
De León, presidente Consejo Médico de Córdoba

No son alentadores los números ni el estado de ánimo entre los integrantes del Consejo Médico de Córdoba, que consideran que la situación es crítica por estas horas, en cuanto a la lucha contra el coronavirus.

Así lo resume el propio titular del Consejo, Andrés de León, que sin rodeos expresa que "estamos pasando una situación fea, crítica y estresante. Una situación donde estamos exhaustos y al límite", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Muy preocupado, De León agregó: "la ocupación de camas es muy alta. Nosotros decimos que ya estamos llenos cuando estamos al 90 o 95 por ciento porque siempre tiene que haber una cama para emergencia", alertó.

"En algunos lugares eso también ya se ha ocupado y conseguir una cama con oxígeno es una tarea extremosa para todos los lugares", dijo en relación a la situación sanitaria en el territorio provincial.

Para dar un panorama más sombrío, el jefe médico dijo que será difícil conseguir que vengan profesionales de otros puntos a colaborar en Córdoba: "generalmente somos nosotros los que tenemos oferta de especialistas para otros lados. Será difícil conseguir en otros lugares profesionales libres", cerró.