Gastronómicos de Córdoba vuelven a protestar este jueves

Buscarán montar nuevamente un "bar a cielo abierto".

Gastronómicos de Córdoba y una nueva protesta en contra de las restricciones.
Gastronómicos de Córdoba y una nueva protesta en contra de las restricciones.

Luego de sacar mesas y sillas a la calle e improvisar un bar a cielo abierto este miércoles, gastronómicos de Córdoba volverán a protestar este jueves en la ciudad.

La nueva marcha comenzará a las 18 en Pueyrredón y Vélez Sársfield. En esta ocasión volverán a montar un "bar a cielo abierto".

Los representantes de la marcha aseguran que los bares y restaurantes son los lugares más seguros en donde la gente puede estar, porque se cumple el protocolo de menos de seis personas por mesa, porque hay alcohol en gel en todo el salón, porque la ventilación y la distancia es una constante, entre otros puntos.

En un duro comunicado expresaron: "Con la nueva restricción de horarios, donde ya con las limitaciones del protocolo aprobado nuestra venta se encontraba disminuida prácticamente a la mitad, están directamente matando a los pocos Bares y Restaurantes de la ciudad que aun permanecían en pie".

"Mas de 30 mil personas entre dueños y empleados hoy tiene un nuevo y alto riesgo de quedarse sin ingresos, sin un trabajo digno", expresaron.