Horror en Córdoba: muere en un incendio e investigan a su pareja

La mujer era la madre de Daiana Moyano, la chica asesinada en 2019, en Ciudad de Mi Esperanza.

El crimen ocurrió en barrio Ciudad de Mi Esperanza.
El crimen ocurrió en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Una mujer murió calcinada dentro de su casa, por un incendio que habría sido provocado por su pareja, quien está internado con quemaduras en su cuerpo, en un hecho que conmueve otra vez a barrio Ciudad Mi Esperanza ya que la víctima era la madre de Daiana Moyano, joven violada y asesinada en 2019, en ese barrio.

De acuerdo a la información policial, este miércoles hallaron el cuerpo calcinado de una mujer de 44 años, mientras que la pareja y su hijo de 14 años debieron ser internados en el Instituto del Quemado de esta ciudad.

La pista que siguen los investigadores es la del femicido y en tal sentido será clave el testimonio del menor, quien sufrió quemaduras al sacar a su padre de las llamas pero ya fue dado de alta por sus lesiones, y que podrá dar declaraciones sobre lo ocurrido.

En tal sentido, se especula que el hombre discutió con la mujer y le dio fuego a la casa usando combustible que también habría arrojado sobre sí mismo, con la intención de quitarse la vida.

Sobre las primeras indagaciones, la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, comentó que "todavía no hemos podido entrar, sabemos que está la mujer fallecida adentro. Aparentemente discutieron y el hombre se roció con combustible y prendió fuego la casa", anticipó a La Voz.

Según se conoció la víctima sería Laura Taborda, mamá de Daiana Moyano, una joven cordobesa que fue violada y asesinada en un descampado, en el ingreso a barrio Ciudad Mi Esperanza, el 6 de enero de 2019; y por aquel horrible crimen fue condenado a perpetua Darío Alejandro Coronel.