Crimen en barrio Marqués Anexo: atraparon al imputado por el asesinato

El joven tiene 28 años y estaba prófugo desde el lunes a la noche, día en que ocurrió el asesinato de un vecino de 41 años.

Hombre con esposas. (Foto: imagen ilustrativa).
Hombre con esposas. (Foto: imagen ilustrativa).

Tras una pelea que acabó con un hombre de 41 años muerto, Alexis Orlando Lencina (28), quien desde el lunes a la noche estaba prófugo, logró ser capturado por investigadores de Homicidios.

Ese lunes, Víctor Hugo "Coto" Iturria (41) fue asesinado de un balazo en el estómago entre los barrios Marqués Anexo y villa El Nailon, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Según establece un informe realizado por La Voz, "El Coto", hijo del barra de Instituto Fabián "el Negro" Gaitán, no sobrevivió al tercer ataque contra su vida. Sí, la tercera fue la vencida.

El año pasado, según los registros policiales, alguien intentó matarlo y logró herirlo de gravedad. Ahora, hace sólo 10 días que dos certeras puñaladas en el abdomen habían obligado a salvarle la vida de urgencia.

Desde entonces, llevaba una gruesa faja que generó algo insólito: los médicos que lo atendieron el lunes a la noche en el Hospital de Urgencias, donde llegó moribundo, no se dieron cuenta que tenía un disparo debajo de la faja. Creyeron que se había muerto por un golpe en la cabeza, ya que el asesino tras dispararle le asestó un ladrillazo.

Horas después, un hermano del "Coto" llegó al Urgencias y les dijo a los médicos que lo habían matado a balazos. Abrieron la bolsa mortuoria, le retiraron la faja y recién en ese momento dieron con la causa real de su muerte.

Más allá de esto, y pese a la captura, los investigadores continúan alertas. Es que temen que la espiral violenta no se pueda frenar con esta detención. El crimen del "Coto" ha calado hondo en esa parte de la ciudad de Córdoba.

Cabe informar que a un hermano del detenido lo balearon este martes y logró salvarse de milagro.