Coronavirus: todos los CPC tendrán un Centro de Operaciones de Emergencia

Los primeros donde se instalarán serán los de Argüello, Empalme, Pueyrredón y Villa El Libertador.

COE en los CPC de Córdoba.
COE en los CPC de Córdoba.

Luego de una serie de reuniones entre representantes del ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba, decidieron que en todos los Centros de Participación Comunal (CPC) se instalará un Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar acciones tendientes a contener los contagios por coronavirus que marcaron un exponencial aumento en los últimos días.

En tal sentido, la estrategia epidemiológica se basará en test rápidos masivos e hisopados, conforme a los resultados de los testeos, con un abordaje territorial municipal activo complementando la actividad de los CPC con los Centros Vecinales.

En la primera etapa, y a partir de este lunes, se iniciará en los CPC: Argüello, Empalme, Pueyrredón y Villa El Libertador, constituyéndose de manera progresiva en todos los CPC. En la tarea de coordinación de esta nueva estrategia estará a cargo el secretario de salud municipal, Ariel Aleksandroff, acompañado de su par provincial, Pablo Carvajal.

De esta forma, la Municipalidad de Córdoba tendrá un abordaje de los casos en articulación con el secretario de salud provincial a los efectos de eficientizar las acciones, abordándolos de la misma manera que se realiza con los municipios del interior provincial.

Justamente el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud Ariel Aleksandroff, formaron parte de las reuniones que derivaron en esta decisión