La escupieron en la cara para robarle el celular en pleno Centro de Córdoba

La mujer fue rodeada por personas que simularon querer ayudarla, pero en realidad le estaban robando.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Un insólito episodio se dio a conocer este miércoles cuando una mujer denunció que le escupieron en la cara para robarle el teléfono celular en pleno Centro de Córdoba. Ahora la joven permanece aislada por temor a haberse contagiado coronavirus.

Según comentó la madre de la víctima a La Voz, su hija de 26 años se encontraba caminando por 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno Centro de Córdoba, cuando vio que alguien se le acercó, le escupió la cara y salió corriendo.

En ese momento, un grupo de personas la rodeó para, según creyó en un primer momento, auxiliarla. Incluso una mujer le ofreció un pañuelo para limpiarle la saliva que, en parte, le había ingresado al ojo.

Aturdida por toda la situación la joven agradeció el gesto de todas las personas y siguió caminando, a los pocos metros buscó su teléfono celular en el bolsillo de la campera y se dio cuenta de que se lo habían robado en ese tumulto de gente que se armó para "ayudarla".

Eso no fue todo ya que luego quiso hacer la denuncia en la página web del Ministerio Público Fiscal, pero no le serviría para que el seguro le cubra el robo del aparato. Luego hizo la presentación en la unidad judicial de la comisaría 1ª y eso le llevó más tiempo del esperado.

A eso también se le sumó que pidió al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) un hisopado por temor a que el escupitajo le haya transmitido coronavirus, pero todavía no recibió respuestas por la alta demanda que tiene el organismo realizando testeos en diferentes barrios