Carlos Gonella, el fiscal federal que participó de una locreada: "No hubo nada ilegal ni prohibido"

Además, aseguró que se tomaron todos los recaudos y que se siguió un estricto protocolo.

Locro solidario en Villa María.
Locro solidario en Villa María.

Una fuerte polémica se inició alrededor de una causa solidaria. Es que exjugadores y miembros del San Martín Rugby Club, de Villa María, llevaron a cabo una locreada para recaudar fondos, pero las fotos que se publicaron en redes generaron críticas porque ninguno tenía barbijo, estaban abrazados y superaban las 10 personas, en un contexto de avance del coronavirus.

Lo que más llamó la atención es que entre los asistentes estaba el fiscal federal Carlos Gonella y se apuntaba a que justamente un miembro de la Justicia "debería dar el ejemplo". Pero toda especulación quedó descartada con las declaraciones del propio fiscal.

"No se violó ninguna ley, la noticia debería ser la de haber dado una mano. Todo el empresariado de Villa María apoyó esto y se presentó una nota el 29 de junio informado al municipio de este evento, esto fue aprobado y se hizo el locro", indicó Gonella a El Doce.

Y puntualizó: "Se hizo con todas las medidas de seguridad, con el protocolo y con la constatación por parte del municipio. Seguramente se sacaron los barbijos para la foto. Como les digo, hubo un protocolo, se tomaron todas las medidas de seguridad y fue aprobado y avalado".

En este sentido, aclaró: "Cada municipio tiene la potestad de autorizar eventos específicos. No hay nada ilegal ni prohibido".

La locreada se había organizado para recaudar fondos para el club de rugby que en el contexto de pandemia, como otras instituciones, no puede hacer frente a las obligaciones ya que sus socios se retrasaron con las cuotas.