Drooble, la red social creada por y para músicos

Conocé a la red social gratuita dedicada a los músicos. Permite intercambiar contactos, contenidos y habilidades. Música, maestro...

Red social para músicos.
Red social para músicos.

Todo pasa por las redes sociales. Ahí buscamos, encontramos, compartimos, divulgamos. Son varias las opciones genéricas y, entre las más populares, se destacan por estos lares Facebook, Twitter e Instagram. Pero también hay de las específicas. Se trata de esas redes orientadas a un público puntual. La música tiene una de las más interesantes.

Se trata de Drooble, que ofrece un espacio gratuito creado por y para músicos. Su objetivo es facilitar el contacto entre los artistas. Para ello, cada usuario debe crear un perfil en el que, además de información básica personal, realice un detalle de su nivel de destreza con los instrumentos y los géneros que son de su gusto.

Además, Drooble propone herramientas para promocionar el trabajo de los músicos, como un apoyo para hacer prensa y una sección para subir sus canciones.

Un detalle muy interesante es que esta página brinda recursos para practicar habilidades, como metrónomos, afinadores y clases en línea.

Participativa

Otro detalle es de qué manera te incita a participar. Posee un sistema de recompensas, a través de puntos que otorga, a partir de la participación activa que tengas en la red. Después, esos puntos permiten acceder a diversos beneficios. Uno de los más importantes es que puedas llegar a ser promocionado como el “artista de la semana”.

En cuanto a los países de habla hispana que tienen una mayor participación en esta red social, Argentina, México y España ocupan el podio. La posibilidad de mostrar material y de intercambiar información resulta una señal que los músicos disfrutan. Y no sólo por lo que puede significar la difusión y los contactos que se generan entre personas de muy diversos lugares, sino también hasta la posibilidad de ganar dinero, dictando clases particulares personalizadas a otros usuarios.

Fácil acceso

» Podés crear un perfil nuevo en la red, o bien acceder con tu usuario de Facebook.

» Los tutoriales son muy simples y didácticos.

» Permite contacto entre músicos, difundir material y practicar con los demás.