Para el diputado Diego Mestre, "el gobernador Schiaretti recapacitó y reconoció el costo Córdoba"

El radical también se refirió a la afirmación de Schiaretti, sobre la "circular 1.050" y los créditos que otorga el Gobierno nacional.

Diego Mestre.
Diego Mestre.

El diputado radical Diego Mestre, dijo este lunes que el gobernador Juan Schiaretti, "recapacitó y reconoció el costo Córdoba" luego del anuncio de aquel de reducir del 8 al 1,5% la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos sobre créditos hipotecarios; una modificación que responde "únicamente" a un pedido de la Cámara de la Construcción de la Provincia.

"Es bueno que el gobierno de la provincia de Córdoba haya anunciado que bajarán los ingresos brutos", aseguró el candidato radical a renovar su banca en la lista de Cambiemos, y sostuvo además que el Gobierno nacional "tiene planes pensados para la vivienda familiar, accesibles, con muy buenas tasas", en referencia a los créditos hipotecarios.

El diputado precisó que "son créditos a 30 años que se están otorgando a las familias argentinas para que vivan tranquilamente en una vivienda propia".

El radical también se refirió a la afirmación de Schiaretti, sobre la "circular 1.050" y los créditos que otorga el Gobierno nacional.

"Este Gobierno nacional planteó una política habitacional seria", expresó Mestre, y señaló que los créditos hipotecarios UVA que otorgan "son pensados en la familia, en su economía y no es la Circular 1.050 que señala. No hay una indexación de la tasa de interés en forma indefinida".

Este lunes, Schiaretti cuestionó los planes de vivienda del Gobierno nacional, al afirmar que "este plan de vivienda tiene olor a la 1.050 porque se indexa diariamente. Si quieren hacer planes de vivienda, que se corrija por salario. Esa es la manera. Hago votos para que no pase lo mismo que con la 1.050".

En cuanto a esto, el diputado radical expresó que el Gobierno ya explicó la medida en su oportunidad y la transmitió a la ciudadanía.

"Es valorable que el Gobierno provincial ahora aplique la rebaja tal como lo expresó hoy el Gobernador y a pedido del Presidente, ya que el costo Córdoba es uno de los más altos del país", cerró Mestre.