El fiscal inspecciona el lugar donde murió Luna Viera

René Bosio se hizo cargo este lunes de la causa por el presunto asesinato de la nena de 5 años en Tío Pujio. En estos momentos recorre el lugar junto con la madre de la menor.

El fiscal René Bosio, en inspección ocular, donde murió Luna. Fotos: Andrés Ferreras.
El fiscal René Bosio, en inspección ocular, donde murió Luna. Fotos: Andrés Ferreras.

El fiscal de Villa María René Bosio inspecciona en estos momentos el sitio donde el miércoles pasado fue hallada muerta la niña de 5 años Luna Viera, en una casa de la localidad de Tío Pujio.

Acompañado por la madre de la menor, Gabriela Viera, el fiscal, quien se hizo cargo este lunes de la causa, analiza el sector donde la menor fue encontrada sin vida, con un golpe en la cabeza.

"Haremos una inspección ocular en el lugar del hecho para tener conocimiento directo del lugar donde ocurrió este lamentable suceso y ver todas las circunstancias que considero importantes para tener un panorama más completo", había adelantado Bosio a Villa María Vivo.

El fiscal tiene por delante un complejo caso, que hasta este fin de semana (por la feria judicial) estuvo en manos de Silvia Maldonado, quien imputó por presunto "homicidio" a Mariano Cingolani (30), un hombre que vive en la casa donde Luna fue encontrada muerta.

Según la versión del acusado, la nena subió a una tapia para robarle naranjas, y él accidentalmente la empujó para que dejara de hacerlo, sin intención de que ella cayera y golpeara la cabeza en el suelo.

Sin embargo, la fiscal Maldonado tomó otros elementos de prueba para inicialmente considerar que tal vez no haya ocurrido de ese modo.

El fiscal Bosio tomó la causa este lunes y entre otras cosas indicó que Cingolani será trasladado "por seguridad" a la penitenciaría de Cruz del Eje, a la espera de pericias psiquiátricas que determinen si entiende la criminalidad de sus actos. Cabe recordar que su familia asevera que "es como un niño" dado un supuesto retraso intelectual.

En tanto, la madre de Luna negó que el acusado no comprenda sus actos, pidió que no salga de prisión y despidió a su hija en las redes sociales.

“Tantas preguntas y ninguna respuesta. Un dolor inmenso que me invade el pecho y un vacío tan grande que no se va a llenar nunca. Te arrebataron la vida, me mataron en vida”, posteó.