Imputan por homicidio al detenido por la muerte de Luna Viera

La fiscal Silvia Maldonado tomó la determinación, mientras aguarda los resultados de pericias, testimonios, análisis y los estudios practicados en la morgue. Conmoción en Tío Pujio.

El traslado del acusado.
El traslado del acusado.

La fiscal Silvia Maldonado imputó por presunto "homicidio" a un hombre de 30 años detenido por la muerte de Luna Viera, la nena de 5 años hallada con un golpe en la cara en una casa en la localidad de Tío Pujio, en el sureste de la provincia de Córdoba.

La fiscal, de todas maneras, aguarda los resultados de múltiples pericias, análisis y particularmente los estudios de la autopsia a la nena en la morgue de Córdoba. También tomarán testimonio a la vecina que vio a la nena con vida por última vez, precisó el Ministerio Público Fiscal.

La pequeña Luna salió a comprar a un quiosco ayer por la tarde y no regresó. Poco después salieron a buscarla y la hallaron muerta, con un golpe en la cabeza, al lado de una tapia en una casa colindante con una zona rural. Un vecino, de 30 años y apellido Cingolani, dijo que la nena había caído accidentalmente de una tapia. Luego habría dicho que él la empujó sin querer mientras jugaban.

La fiscal ordenó pericias psiquiátricas al hombre, dado que al parecer posee cierto retraso mental. De todos modos, hubo cosas que "no cerraron" a los investigadores policiales, como que la nena estaba descalza y sus zapatillas fueron encontradas en un patio vecino, como si alguien las hubiese arrojado.

"Estamos al aguardo de la autopsia para saber si hay algo más, como asfixia o marcas de abuso sexual", confiaron a Día a Día fuentes del caso.

Por el momento, Cingolani quedó preso por esta muerte que conmociona a la pequeña localidad del departamento San Martín.