Atenas va por una victoria que lo revitalice. Visita a las 21.30 a San Martín, en Corrientes.

  • Publicado por Redacción de Vía Córdoba

El irregular Atenas (4-11) visita a San Martín de Corrientes (12-3), líder de la Conferencia Norte, y se medirán este lunes, en uno de los encuentros salientes de la jornada de la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. 

El partido se desarrollará en el Gigante Rojinegro de la capital correntina, a partir de las 21.30, con la conducción arbitral de Alejandro Chiti-Rodrigo Castillo. El elenco “rojinegro” está atravesando un período fructífero dentro del certamen y arrastra cinco triunfos consecutivos, incluidos los tres alcanzados en condición de visitante frente a La Unión de Formosa (84-80), Olímpico de La Banda (73-67) y Quimsa de Santiago del Estero (89-81).

Además, San Martín luce un récord ideal en condición de local (6-0) El equipo de Sebastián González exhibe un funcionamiento colectivo por demás convincente, con puntos altos en el pivote estadounidense Jeremiah Wood (13,5 puntos y 7,7 rebotes de promedio), en el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (12,8 y 6,5) y en el base Lucas Faggiano (10,4 puntos y 3,9 asistencias), entre otros destacados. Enfrente estará Atenas, que mejoró desde la llegada de Gustavo Miravet como DT (reemplazó a Adrián Capelli), pero no lo suficiente como para escapar a la parte baja de la tabla. El quinteto cordobés viene de perder en forma ajustada con Regatas, también en Corrientes, por 82-81, en cotejo que se resolvió en forma polémica, a partir de una falta a Diego Gerbaudo que los jueces no sancionaron, cuando restaba algo más de un segundo para el cierre. Por la zona Sur, en tanto, el escolta Bahía Basket (10-4) intentará prolongar su buen momento ante Boca Juniors (3-11) que es todo lo contrario, ya que el Xeneize reúne cinco tropiezos en fila y ocupa provisoriamente la novena colocación en la tabla. El cotejo se jugará desde las 21.00 en el estadio Osvaldo Casanova y será dirigido por los árbitros Roberto Smith-Mario Aluz


En esta nota:

Básquet Atenas


Comentarios