Se amplió la capacidad a 30 camas. Remodelarán el sector de consulta externa.


Una de las preocupaciones que genera la rápida dispersión del coronavirus a las autoridades es la saturación del sistema sanitario. Ante esta problemática, en Córdoba decidieron remodelar y acondicionar el área de internación del Hospital Rawson.

Este nosocomio es uno de los referentes para atención de casos de coronavirus, confirmados o no, y es por eso que desde la Provincia también se buscó prepararlo para la ocasión.

Remodelación en el Hospital Rawson.

Entre las diferentes obras se incorporaron paneles de gases medicinales con accesorios para complejizar el nivel de atención, y se amplió la capacidad a 30 camas de internación-; monitores de signos vitales; desfibriladores y mobiliario completo para cada habitación.

A su vez, para preservar la salud de personas que tienen otras patologías y evitar el contagio, también se está trabajando en la remodelación del sector de consulta externa, para aislar edilicia y clínicamente a las personas que acuden con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Para esto, se destinan siete consultorios de guardia con ingreso independiente, con vestuario de ingreso y egreso separados del personal médico, y personal de limpieza específico. Este sector se comunica directamente con los pabellones destinados a internación.




Comentarios