Imputarán al exjuez Azar y a su esposa por la financiera de Villa Belgrano

Se los acusa de integrar una asociación ilícita formada para llevar a cabo delitos financieros.

Desbaratan una financiera en Córdoba.
Desbaratan una financiera en Córdoba.

Todo parece indicar que este martes se conoceran nuevas imputaciones en la causa de las financieras de barrio Villa Belgrano. Se incorporaría, a los ya imputados, el excamarista provincial Miguel Ángel Azar (64) y su esposa, la exfuncionaria de la Administración de Ingresos Públicos (Afip) María Isabel "Marily" Valoni (66).

Se trata de los padres del detenido Martín Azar, socio gerente de la financiera allanada, quien está preso, junto a Diego Sánchez. María del Milagro Martínez y la exesposa de Sánchez, Melina Marisa Manelli también están con prisión domiciliaria.

A estos se sumaría un "delivery" o "cadete" que hacía viajes para llevar material valioso entre financieras, identificado como Jorge Mario "Pipo" Novaro.

El fiscal federal N° 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, daría a conocer las imputaciones de la causa este martes.

Los delitos que se les adjudicarán a Martín Azar, Sánchez, Martínez y Manelli son los de evasión tributaria, lavado de activos, intermediación financiera no autorizada y asociación ilícita.

A los padres de Azar se les adjudicaría facilitación de lavado de activos y asociación ilícita por prestar sus cuentas en el extranjero, sus cajas de seguridad y por la compra de un auto de alta gama.