En Córdoba, Mainero no se ve con otra camiseta que la de Instituto

"No pienso en otro equipo de la ciudad", aseguró el volante albirrojo, ante los rumores del interés de Belgrano y Talleres. 

Con goles y buenas actuaciones, Guido Mainero está en la mira de otros clubes.
Con goles y buenas actuaciones, Guido Mainero está en la mira de otros clubes.

Figura en Jujuy, con gol incluido. Y uno de los más destacados de Instituto en el torneo. Guido Mainero se ganó un lugar, y acaparó las miradas, con el rumor de que Belgrano y Talleres seguían sus pasos con atención.

Más allá del halago, el volante albirrojo declaró: “Estaría lindo quedarse en Córdoba pero lo haría sólo en Instituto. No pienso en otro equipo de la ciudad”.

Tan hincha de la Gloria como su familia, y pasó el mal momento de que estuvo a punto de quedar libre en Alta Córdoba. “Si tengo que elegir será a Instituto porque es mi segunda casa”, añadió en una entrevista con Radio Sucesos.

De todos modos, concedió: “Si entra algo formal y que me sirva a mi y al club, podría tomar un cambio de aire”.

Respecto al bajón de Instituto en las últimas fechas, con cinco partidos sin victorias y ya sin chances de ascenso, señaló: “No supimos manejar los momentos claves. Es una buena campaña, pero también sabemos que la obligación es pelear más arriba”.

Sobre el empate con Gimnasia en Jujuy, en el que recibió un golpe cortante y debieron hacerle puntos, Mainero coincidió en que dejaron pasar la chance de volver a la victoria. “Si estábamos más finos podríamos haber sacado diferencias, más allá del penal. Hay que sacar los puntos que faltan y tratar de terminar de la mejor manera”.

En ese sentido, la mira albirroja está puesta en la Copa Argentina, porque si pasan el escollo de Argentinos Juniors el próximo rival sería River (el Millo enfrentará a Atlas en su debut). “La cabeza está un poco en la Copa, pero primero tenemos que jugar con Nueva Chicago el domingo y queremos que la despedida ante nuestra gente sea con un triunfo”, resaltó el “Tractor amarillo”.