Trabaja en el mantenimiento del Parque del Chateau. Su jefe decidió contar su historia como una muestra de superación.


Se ocupa del mantenimiento de un parque enorme como el del Chateau pero además por las noches, también es pizzero.

Tiene una familia compuesta por dos hijos, un varón de tres años y una bebé de tan solo uno. Agustín Lorca la pelea todos los días entre sus dos trabajos y las necesidades y atención que requieren sus hijos tan pequeños.

Sin embargo, para él esto no es suficiente. Quiere superarse y tener un mejor futuro para él y para todos los que están a su alrededor.

Por eso, en sus escasos ratos libres se dedica a estudiar para completar nada menos que sus estudios en el nivel medio. Lo hace en una escuela nocturna acelerada.

¿En qué momento lleva a cabo las tareas y todo lo que le piden en el colegio? Cuando almuerza o tiene algún ratito disponible mientras hace las tareas de mantenimiento del Parque.

Agustín Lorca, el joven que trabaja y estudia para terminar el secundario. (El Doce TV)

Allí, su jefe Julio comenzó a interiorizarse respecto de lo que hacía y cuando se adentró en la historia le pidió a un guardia de seguridad que le sacara una foto mientras estudiaba.

Inmediatamente después, la subió en redes sociales y se volvió viral, como una manera de destacar el esfuerzo de su empleado y las ganas de superarse.

“Gracias a dios pudimos ver cuando estaba estudiando y sin que se diera cuenta sacar la foto. Es un excelente chico, es muy trabajador y honesto”, dijo a El Doce TV, que tuvo la oportunidad de entrevistarlos, el jefe Julio.

Agustín Lorca, el joven que trabaja y estudia para terminar el secundario. (El Doce TV)

“La semana pasada la UNC se comunicó para que cuando termine sus estudios, haga una carrera o iniciar algún curso de los que dictan”, contó muy contento el jefe.

 “Mi sueño es terminar el colegio y con el tiempo ver qué seguir estudiando. Mi ilusión es que mis hijos estudien en tiempo y forma. Me quedó como algo trunco, algo pendiente”, contó por su parte el propio Agustín a ese medio.

Consultado sobre la foto que se publicó y que hizo conocida su historia contó que el lugar lo inspira. “El parque es muy lindo para sentarse a estudiar, a tomar mates”, contó Agustín.




Comentarios