Belgrano perdió 2-1 ante Brown, en Madryn

Pablo Vegetti había puesto en ventaja al "Pirata". Moreno empató para el local y Martínez lo dio vuelta.

Un gol para volver a creer. Leo Sequeira, de delantero, le es más útil al Pirata.
Un gol para volver a creer. Leo Sequeira, de delantero, le es más útil al Pirata.

Belgrano necesitaba volver a la victoria cuanto antes y había empezado bien esa premisa este domingo cuando arrancó ganando ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, pero terminó perdiendo 2-1, por la fecha 12 de la Zona 1 de la Primera Nacional.

A lo largo del primer tiempo se vieron "dos Belgrano" uno en defensa y otro diferente en ataque. Es que en la ofensiva el "Pirata" mostraba caracter y generaba situaciones. Pero cuando lo atacaban se mostraba endeble y César Rigamontti tenía que sacar a lucir sus atajadas.

En esas situaciones que creaba llegó el primer gol. Iban 18 minutos del primer tiempo cuando el Celeste recuperó en media cancha, Leonardo Sequeira comandó la jugada, dejó un rival en el piso y habilitó a Pablo Vegetti que entraba por el centro del área. Así se puso 1-0 arriba.

Pero la ventaja le duró poco tiempo a Belgrano. Es que como mostró durante el primer tiempo la defensa era endeble. Así a los 25 minutos llegaría el empate de Brown. La jugada arranco por la derecha del ataque del local, Bazán tiró un centro y el que llegó solo para meter una bolea fue Emanuel Moreno, que empató el partido 1-1.

En el segundo tiempo Belgrano salió con todo para ponerse en ventaja e ilusionarse, pero el arquero del local, César Taborda se transformó en figura y tapó todo lo que le tiraban.

A los ​3 minutos de esa mitad, una serie de rebotes le dejó la pelota servida a Nahuel Luján que remató de afuera del área, pero Taborda voló y la sacó. En el rebote el que no llegó a convertir fue el goleador Vegetti.

Minutos más tarde, a los 8' el que se quedaría con la pelota luego de una serie de rebotes sería Sequeira, quien encaró y quedó a centímetros del arco, remató y Taborda muy rápido de reflejos le bloqueó el disparo a la figura del Pirata.

Belgrano seguía con problemas en la defensa, aunque Brown llegaba poco y sin inquietar al arquero Rigamontti. Cuando iban 27' de la segunda mitad Ricardo Noir insultó al árbitro y se terminó yendo expulsado.

Así, con uno menos, Belgrano siguió intentando, pero a los 42 minutos las ilusiones se diluyeron ya que otra vez Brown recuperó en mitad de cancha, tiraron un centro al corazón del área y el que llegó para convertir el 2-1 final fue Joel Martínez.

Así Belgrano sumó su cuarta derrota, quedó en el puesto número 12, con 12 puntos a 15 del líder Atlanta. En la próxima fecha recibirá a Alvarado de Mar del Plata, en el Gigante de Alberdi.