Premian a un científico cordobés en China

Se trata del doctor Orlando Auciello quien trabaja en el desarrollo de una retina artificial.

Orlando Auciello.
Orlando Auciello.

Orlando Auciello, un ingeniero electrónico cordobés, fue premiado en el InnoStars, un concurso de innovación y emprendimiento realizado en la ciudad de Shenyang, República de China.

El proyecto en el que está trabajando, y por el que fue galardonado, busca la aplicación de la tecnología denominada ultrananocrystalline diamond (UNCD) para el desarrollo de una retina artificial que ayude a restaurar la visión de personas que padecen degeneración de tal parte del ojo.

De esta forma, Auciello obtendrá nuevas inversiones para continuar con el proyecto que se basa en la implantación de un dispositivo, a modo de microchip, recubierto por una lámina ultrafina de diamante, sobre la retina.

Auciello se encuentra actualmente trabajando como profesor en la Universidad Tecnológica de Dallas. En este sentido, es que el gobierno de los Estados Unidos apoyó económicamente el proyecto.

Incluso este trabajo le valió a Auciello el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en noviembre de 2007. Además de egresar de la UNC, el cordobés continuó su formación en el Instituto Balseiro de Bariloche, donde obtuvo los títulos de licenciado y doctor en Física.