En su debut por la Champions League Américas cayó por 83 a 75. Dwayne Davis fue el goleador Albirrojo con 24 puntos, en un Ángel Sandrín colmado.


Con enorme expectativa, Instituto enfrentó al Flamengo de Río de Janeiro en el debut de la Champions League Américas, el torneo más importante de esta parte del mundo. Y vendió cara su derrota, al ser superado 83 a 75 por un rival que mostró un alto nivel.

El primer tiempo fue con supremacía carioca por su defensa intensa y la efectividad de ataque, ante un conjunto cordobés desorientado.

Mejoró Instituto desde lo mental, más el aliento de su gente, y con el goleo de sus Davis, se puso a tiro antes de ir al descanso.

En el tercer cuarto, Flamengo retomó los riendas pese al esfuerzo de Romano y Cuello.

En el cuarto la Gloria se la jugó el todo por el todo, e hizo explotar al Sandrín cuando igualó el tanteador a poco del final por Dwayne Davis, goleador Albirrojo con 24 anotaciones,

Pero al final el Fla hizo pesar su dominio a lo largo del encuentro y con dos triples en los últimos dos minutos de Franco Balbi se llevó el premio de Alta Córdoba.

Fue todo un desafío para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, dada la envergadura del rival y la trascendencia de esta Champions, que reemplaza a la Liga de las Américas.

La Gloria accedió al torneo por el subcampeonato obtenido en la pasada Liga Nacional.

El 20 de noviembre de 2018, Instituto le ganó al Flamengo en Brasil por 91-84, por la Fase Semifinal de la Liga Sudamericana.




Comentarios