Iniciaron la etapa final de la instalción eléctrica y en la cúpula exterior avanzaron con la colocación de los vidrios.


La fisonomía de Plaza España está cambiando a paso agigantado este 2019 y en los próximos meses se terminará otra de las obras emblemáticas, es que avanza la construcción del Centro de Exposiciones que se construye en forma subterránea.

Según informaron desde la Municipalidad, avanzan las tareas relacionadas con la colocación de los vidrios en la cúpula​ y las vigas ya fueron montadas y en el interior del futuro espacio cultural se inició la etapa final de la instalación eléctrica y luego proseguirá la colocación de las múltiples luminarias.

Avanzan las obras en Plaza España.

Al mismo tiempo, comenzó la reconstrucción de los tótems y avanza el proyecto de restauración de los frisos que los ornamentaban originalmente. De hecho, se colocaron los primeros frisos en las paredes internas y en los próximos días se proseguirá con la instalación de los que van en los tótems.

También se efectúan trabajos para nivelar el piso del espacio verde y se aceleran las tareas ligadas a las escaleras y sectores destinados al ascensor y la cisterna. Comenzó a reconstruirse la senda peatonal y en pocos días se hará el parquizado interno.

Avanzan las obras en Plaza España.

En el sector de Plaza España, se crea un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Avanzan las obras en Plaza España.

Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.




Comentarios