Cordobés condenado a seis años de prisión por violar a una anciana en Santiago del Estero

El hombre ya había sido condenado por un delito sexual en Córdoba.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Un ex presidiario fue condenado este lunes a seis años de prisión por abusar sexualmente de una anciana en marzo pasado, en la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luis Vivas (50), oriundo de la provincia de Córdoba, a quien un tribunal unipersonal integrado por la jueza de Control y Garantías Gabriela Núñez de Cheble le atribuyó el delito "abuso sexual con acceso carnal".

Según las fuentes, la pena se conoció tras un juicio abreviado en el que el fiscal Gustavo Montenegro había presentado como pruebas la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales, el certificado médico que corroboran los hematomas de tórax y el informe de reincidencia del ahora condenado.

La violación ocurrió en los primeros días de marzo, cuando Vivas se movilizaba en bicicleta y se detuvo a conversar con una mujer de 71 años que se encontraba sentada en la vereda de su casa.

De acuerdo a los voceros, el violador había alquilado unos cuatro meses antes una habitación en el fondo de la vivienda de la víctima, quien ese día se enteró que él ya había sido condenado por un delito sexual en Córdoba.

En esas circunstancias, el hombre comenzó a decirle que la amaba y quería iniciar una relación sentimental con ella, ante lo cual, la mujer se levantó y se fue al interior de su casa.

Las fuentes señalaron que el agresor la siguió hasta la habitación, la atacó a golpes y la violó sobre la cama.