En una página de Facebook que respalda a la condenada por mutilar los genitales de su amante la acusan de "misógina y mercenaria" y le avisan: "Adonde vaya la iremos a buscar".


Siguen los ecos por la condena a 13 años de cárcel a Brenda Barattini (28), la joven arquitecta que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar.

La carátula del caso, ocurrido en noviembre de 2017 en un departamento de Nueva Córdoba, se agravó en el transcurso del juicio luego de que la fiscal Laura Battistelli entendió que Barattini debía ser juzgada por “homicidio calificado en grado de tentativa” en lugar de “lesiones gravísimas”, dado que la intención de la acusada fue matar a su amante.

Brenda Barattini escuchando el fallo que la condenó a 13 años de prisión.

El Tribunal accedió al pedido de la fiscal y condenó a la imputada con una pena más elevada que la prevista, lo que motivó la bronca y los incidentes con familiares y amigos de Barattini a la salida del juicio.

Este jueves, en la página de Facebook Teentiendomicky (que respalda a Brenda, argumenta que ella se defendió de un ataque machista y acusa a la Justicia de patriarcal) calificaron a la fiscal Battistelli de “misógina y mercenaria” y le advirtieron: “Adonde vaya la iremos a buscar”.

La “dedicatoria” incluye a la abogada querellante Carolina Testa, quien en el juicio representó al hombre mutilado.

“No son feministas, son misóginas y mercenarias”, se lee debajo de la foto de ambas. “¡No existe la violencia de género invertida!”, añadieron, en referencia a los dichos de la fiscal sobre que la víctima de esta historia fue el amante de Brenda.

Advertencias a la fiscal Battistelli (Facebook Teentiendomicky)




Comentarios