Arce puso el primero con un gran pase de Bajamich. Estigarribia amplió la ventaja. La Gloria quedó a cuatro del puntero, Sarmiento.


A Instituto le salieron todas en la noche de este martes en el Monumental de Alta Córdoba y logró vencer 3-0 al Tigre de Nestor Gorosito, que es uno de los candidatos a ascender en la Primera Nacional. Damián Arce, Germán Estigarribia y Rodrigo Garro marcaron para que la Gloria llegue a los 10 puntos, a cuatro del líder Sarmiento. 

El encuentro comenzó parejo y con acciones para los dos equipos. Aunque los problemas comenzaron desde temprano para la visita con las lesiones de Sebastián Prediger y Matías Pérez Acuña. Aún así siguió batallando para llevar peligro al arco defendido por Germán Salort.

Justamente a los pocos minutos del ingreso de Martín Galmarini por Pérez Acuña, Instituto pasaría al frente. ​Mateo Bajamich aprovechó una distracción en la salida de Tigre, recuperó y habilitó a Damián Arce que ingresó solo por el medio y puso el 1-0, parcial.

Pero Tigre no se achicó ante la adversidad y, con sus armas, siguió buscando empatar el partido. ​Así, sumaron chances de gol a través de los pies de Walter Montillo y Enzo Díaz. Pero Salort agigantó su figura.

Ya en el segundo tiempo, la Gloria volvió a aprovechar para dar un golpe rápido. Iban tres minutos de esa mitad cuando después de una gran jugada de Facundo Erpen, Germán Estigarribia recibió solo y puso el 2-0. ​

El partido nunca bajó el ritmo, Tigre siguió insistiendo y Salort se seguía luciendo. Hasta el propio Gorosito se sorprendió cuando el arquero de la Gloria atajó un cabezazo a qumarropa. “Qué pelota sacó”, tiró Pipo.

Pero a Instituto, evidentemente, le salían todas. Iban 49 minutos del segundo tiempo (el árbitro Leandro Rey Hilfer había adisionado 6) cuando Silva la agarró en mitad de la cancha, metió un tremendo giro y asistió a Rodrigo Garro que quedó mano a mano con Marinelli y puso el 3-0 final. 

Los dirigidos por César Zabala sumaron su tercera victoria consecutiva, suman 10 puntos, está 6° en la Zona B y quedaron a 4 del líder Sarmiento. 

La sexta fecha se cerrará el miércoles con un partido de la Zona A: Barracas Central ante Agropecuario. En la próxima fecha, Instituto enfrentará a Defensores de Belgrano el sábado a las 15.30.




Comentarios