Instituto derrotó a Brown (A) y ratificó el repunte por su goleador, Bajamich

Dos goles del artillero Albirrojo, y el restante del ingresado Garro. En una cancha en la que la Gloria nunca ganó. Y para reacomodarse en la tabla.

Con tres goles, Mateo Bajamich es el artillero de la Gloria en el torneo.
Con tres goles, Mateo Bajamich es el artillero de la Gloria en el torneo.

La mejoría de Instituto se tradujo en que obtuvo cuatro de los seis puntos en juego en las últimas fechas, y le cambió la cara. Lo ratificó al golear a Brown de Adrogué 3-0 con un par de su artillero, el juvenil Mateo Bajamich. Y el tercero, de Rodrigo Garro.

Para que la Gloria recupere terreno en la tabla, porque el puntero Sarmiento también ganó y está a cuatro de distancia, pero ahora se mira las posiciones con otra expectativa. Porque ganó de visitante después de casi seis meses, y en un reducto donde nunca había sumado de a tres.

El primer tiempo se iba sin goles, más allá del mano a mano que el veterano Ríos le tapó a Apaolaza, cuando en tiempo de descuento Bajamich la mandó a la red, confirmando su presente goleador.

En la segunda parte, al propio Bajamich le anularon un gol y se perdió lo que era el segundo, tras un buena acción del ingresado Estigarribia.

Había que cerrar el partido, como también le ocurrió contra Chacarita, para no sufrir ante el mañero Brown que chocó con la seguridad de Salort (tercera vez con arco en cero). Y lo hizo, otra vez por el juvenil delantero, intratable.

Golazo a los 39, definiendo con categoría ante un Ríos que quedó indefenso. Para liquidar el partido.

En realidad no, porque había tiempo para que Estigarribia armara un jugadón para el tercero, a medias con Rodrigo Garro, quien la empujó bajo el arco.

Formaciones

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Guillermo Sotelo; Fernando Enrique, Iván Silva, Iván Becker y Luciano Nieto; Tomás Molina y Felipe Cadenazzi. DT: Pablo Vicó.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Goles: PT: 46m Mateo Bajamich (I). ST 40m Mateo Bajamich (I), 45m Rodrigo Garro (I).

Cambios: ST 6m Elías Contreras por Becker (B), 18m Germán Estigarribia por Apaolaza (I), 26m Joel Rodríguez por Silva (B), 31m Mauricio Carrasco por Sotelo (B), 33m Rodrigo Garro por Arce (I), 40m Nicolás Watson por Bajamich (I).

Amonestados: Antonio (I).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Almagro.