Barattini dijo que "hirió" a su amante porque la trataba "como un objeto, un trofeo"

La acusada reconoció ante los jueces que planificó el ataque porque el hombre amenazaba con divulgar fotos y videos íntimos.

Barattini.
Barattini.

Este miércoles reanudó el juicio contra Brenda Micaela Barattini (28), la joven arquitecta acusada de mutilar los genitales de su amante, en un departamento en Nueva Córdoba a fines de 2017.

La carátula se agravó: Barattini enfrenta ahora la imputación de "homicidio agravado en grado de tentativa", que contempla la presencia de jurados populares. Se enfrenta a una posible pena de 15 años.

Uno de los enigmas sin resolver durante la Instrucción fue el motivo que tuvo la la acusada para atacar a su amante con una tijera de podar. Si bien se barajaron algunos supuestos, recién este miércoles Barattini aceptó declarar ante los jueces (aunque no aceptó preguntas) y sostuvo que planificó el ataque porque el hombre la trató "como un objeto, un trofeo".

Aseguró que se sintió "humillada" dado que su amante amenazaba con divulgar fotos y videos íntimos de ambos y por eso planificó el ataque, siempre según su versión.

De todos modos, aclaró, su intención fue "herir" al hombre, pero que "nunca" quiso matarlo, consignó Mitre Córdoba.

Este punto es fundamental, porque es el que llevó a la fiscal Laura Battistelli a pedir el agravamiento de la carátula.

El juicio continuará con otros testimonios.

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)