La periodista relató cómo una mujer habría intentado matarla cuando buscaba unos documentos para un informe especial.


Finalmente este martes la periodista Ivanna Martín dio la conferencia de prensa donde develó un tremendo caso de violencia de género en el que resultó brutalmente agredida por otra mujer que le gritó: “antes de matarte quiero verte la cara, quiero ver quien sos, negra villera, puta de mierda”.

Al parecer, según relató la propia periodista, todo comenzó cuando fue a buscar documentos a lo de un amigo para un informe que estaba produciendo para el programa El Show de la Mañana. 

“Estando en la casa de este amigo, como he estado cientos de veces allí, irrumpió su novia una mujer que violentamente y a los gritos inicio una escena de maltrato familiar“, contó Martin.

Y detalló: “Yo estaba paralizada por la violencia, solo entró y lo atacó a él. Quise salir a la calle y me franqueó el paso el hijo de esta señora acatando ordenes de esta mujer que dijo no dejar salir a nadie antes de matarla“.

“Mi amigo para protegerme me dijo que salga al patio, permanecí allí unos 45 minutos siendo testigo y escuchando agresiones verbales, con su hijo presente en el lugar. La situación se puso tan violenta que decidí llamar a la policia”, continuó.

“No me voy de acá hasta que la maten. Su objetivo era matar a la mujer que estaba allí por el solo hecho de estar allí. Si hubiera sido un periodista hombre nada de esto hubiera sucedido. Por este motivo fundamental fue tipificado y esta denunciado como violencia de genero“, explicó.

Según el relato las agresiones fueron subiendo hasta que su propia vida entró en juego. “Sentí que hasta allí había llegado mi vida, lo único que atiné a hacer fue a protegerme la cabeza con un balde. Ella, una mujer corpulenta, me sacó el balde al grito de ‘antes de matarte te quiero ver la cara, quiero ver quien sos negra villera, puta de mierda’. Me cubrí la cabeza con ambos brazos porque sentí que me iba a romper la cabeza. Me dio una golpiza feroz, tremenda, con la que casi me quita la vida“.

El relato continuó con aún mayor violencia y dramatismo: “Después de arrancarme pelos, ponerme de rodillas y arrastrarme por el piso me dio las primeras tres patadas con las que me tiró al piso y caí de espaldas una vez allí me dio el resto de las patadas, fueron otras 16“.

Por fortuna de la periodista la policía logró irrumpir en la vivienda en ese momento y redujo a la mujer. “Estoy viva gracias a la Policía”, aseguró. “La policía entró y yo estaba tirada en el piso vestida, abrigada y enferma y con fiebre. La policia me levantó de ahí herida y sangrando. La misma policia me acompaño hasta mi auto.

Ahora la agresora está denunciada por “amenazas, coaccion, violencia de genero, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa”. Por todo esto, se le impuso una perimetral a la agresora (vigente), la prohibición de seguir injuriando y calumniando en redes sociales a la periodista, prohibición de tener contacto con Martin en lugares de trabajo. Además, Ivanna tiene custodia policial y personal y botón antipánico.





Comentarios