La policía les secuestro armas y cerca de 60 animales. Fue sobre la ruta provincial 27 en el acceso sur de la localidad Del Campillo.


La policía cordobesa demoró a tres personas a las que se les secuestró armas y cerca de 60 animales cuya caza se encuentra prohibida, según informó hoy la oficina de prensa de esa fuerza de seguridad.

En un control de rutina realizado el domingo pasado sobre la ruta provincial 27 en el acceso sur de la localidad Del Campillo, distante unos 373 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, efectivos de la policía de la provincia interceptaron una camioneta Chevrolet S-10 blanca para efectuar una inspección y en su interior encontraron las armas y los animales.

Al ser requisado el vehículo los efectivos observaron que las personas se encontraban en el interior, tres adultos y un menor oriundos de Santa Fe, transportaban armas y piezas producto de la actividad de caza, por lo que fueron trasladados a la comisaria de la localidad para poder efectuar un control más exhaustivo y dar aviso a la Dirección de Policía Ambiental.

Posteriormente, inspectores de esa dependencia corroboraron que habían cazado especies prohibidas, sin licencia de caza, en un lugar no autorizado, por lo que procedieron al secuestro de 19 martinetas coloradas, tres martinetas monteras, 37 perdices, un pato, dos vizcachas, una nutria y una liebre; asimismo se secuestraron seis armas de fuego, 711 cartuchos, cuatro chalecos y cinco armas blancas.

Los agentes labraron las actuaciones correspondientes, por infracción a la normativa que regula la actividad de caza deportiva en la provincia, a los fines de la tramitación del sumario administrativo tendiente a la aplicación de multas, al decomiso de los elementos secuestrados y a la inscripción de los tres cuatro sujetos en el registro de infractores que lleva la dirección.


En esta nota:

Policiales policia


Comentarios