Miden la hipertensión, gratis, en Plaza San Martín

La Municipalidad de Córdoba organiza acciones por el día mundial sin tabaco. 

La jornada de prevención del tabaco, este miu00e9rcoles en la plaza.
La jornada de prevención del tabaco, este miu00e9rcoles en la plaza.

Este miércoles 31 de mayo, tendrá lugar en Plaza San Martín una jornada dedicada a la promoción de la salud, especialmente de personas fumadoras, que la Municipalidad de Córdoba organiza para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.

De 9 a 13 horas, el programa Salud Va con Vos llevará adelante acciones de sensibilización dirigidas a los vecinos de la ciudad, brindando información y realizando mediciones de factores de riesgo cardiovasculares relacionados al tabaquismo, como por ejemplo la hipertensión.

Además, se completará la actividad con propuestas destinadas a la contención del fumador, a través de los talleres sobre tabaquismo que se desarrollarán desde las 8 horas en la Dirección de Especialidades Médicas Oeste (DEM Oeste), ubicada en Deán Funes 2000 de barrio Alberdi.

Dejar de fumar es posible Por otra parte, y siempre con el objetivo de lograr la mayor calidad de salud de la población, la Municipalidad de Córdoba pone en marcha en la misma DEM Oeste, un espacio para consejería y tratamiento de la persona fumadora.

En ese lugar, todos los jueves desde las 11 horas y sin necesidad de turno previo, quienes hayan tomado la decisión de dejar el tabaco podrán acceder a la consulta cardiológica, clínica y psiquiátrica e iniciar un tratamiento que posibilite la incorporación de hábitos saludables que, además, impactarán positivamente en el entorno familiar y social del fumador.