La Municipalidad de Córdoba organiza acciones por el día mundial sin tabaco. 


Este miércoles 31 de mayo, tendrá lugar en Plaza San Martín una jornada dedicada a la promoción de la salud, especialmente de personas fumadoras, que la Municipalidad de Córdoba organiza para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.

De 9 a 13 horas, el programa Salud Va con Vos llevará adelante acciones de sensibilización dirigidas a los vecinos de la ciudad, brindando información y realizando mediciones de factores de riesgo cardiovasculares relacionados al tabaquismo, como por ejemplo la hipertensión.

Además, se completará la actividad con propuestas destinadas a la contención del fumador, a través de los talleres sobre tabaquismo que se desarrollarán desde las 8 horas en la Dirección de Especialidades Médicas Oeste (DEM Oeste), ubicada en Deán Funes 2000 de barrio Alberdi.

Dejar de fumar es posible Por otra parte, y siempre con el objetivo de lograr la mayor calidad de salud de la población, la Municipalidad de Córdoba pone en marcha en la misma DEM Oeste, un espacio para consejería y tratamiento de la persona fumadora.

En ese lugar, todos los jueves desde las 11 horas y sin necesidad de turno previo, quienes hayan tomado la decisión de dejar el tabaco podrán acceder a la consulta cardiológica, clínica y psiquiátrica e iniciar un tratamiento que posibilite la incorporación de hábitos saludables que, además, impactarán positivamente en el entorno familiar y social del fumador.


En esta nota:

Salud


Comentarios