Operaba en barrio Chino, al sur de la ciudad. Hace dos años les secuestraron 11 kilos de cocaína. Hay un prófugo.


Seis integrantes de una banda narco que utilizaba dos “búnkeres” para almacenar y vender droga en barrio Almirante Brown, conocido como “barrio Chino”, recibieron condenados a penas de prisión efectiva; incluyendo a uno de los jefes, quien se encuentra prófugo pero lo mismo fue sentenciado a cinco años y medio de cárcel.

La investigación se inició en el primer semestre de 2015, y los allanamientos se sucedieron entre junio y julio de ese año, cuando equipos tácticos de las Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a seis adultos en el sur de la ciudad.

Una adolescente fue identificada y puesta a disposición de la Justicia de Menores. Dos años atrás, el 5 de junio de 2015, en una casilla de la calle Jorge Ohm que sólo se utilizaba para almacenar y comercializar droga, la FPA secuestró 7,13 kilos de cocaína, 2,666 kilos de marihuana y una pistola 9 milímetros.

A pocos metros de ahí se realizó el segundo allanamiento de aquella noche: fue en una casa ubicada sobre calle Daguerre, donde vivía quien resultó ser el líder de la banda, César Cuquejo (39). A él lo condenaron a 6 años y medio de prisión. En esa casa secuestraron 19.500 pesos.

Un mes después, la FPA volvió a copar el barrio. El 3 de julio de 2015 las brigadas hicieron tres allanamientos simultáneos: los efectivos entraron a otra vivienda de la calle Daguerre que sólo funcionaba como “bunker”.

Allí había 4 kilos de cocaína, una pistola calibre 22 y una moto. En una casa colindante, sobre la misma calle, la FPA secuestró un Peugeot 206 que, se presume, fue comprado con el producto de la comercialización de la droga.

En estos procedimientos fueron detenidos Oscar Gabriel Argüello (37), Luis César Carrizo (31) y Esteban Domingo Mansilla (31), quien se fugaría luego de que se ordenara su excarcelación.

En condición de prófugo fue condenado a cinco años de prisión. Carrizo recibió seis años y Arguello, cuatro.

Al mismo tiempo que barrio Chino era copado, otras unidades tácticas de la FPA irrumpían en una casa de barrio Ciudad de Mis Sueños, donde funcionaba un “quiosco”.

En la vivienda se secuestraron dosis menores (236 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana), y fueron detenidos D.S.P. (35) y una mujer, M.E.M. (40).

El juicio finalizó el viernes pasado en la Cámara 9ª del Crimen.


En esta nota:

Narcotráfico


Comentarios