Este martes, equipos del Ecodaic recibirán nuevos donantes en la Plaza San Martín. 


Las personas voluntarias y altruistas que hasta el momento no hayan expresado su deseo de donar órganos podrán hacerlo este martes en la Plaza San Martín. Equipos de salud estarán recibiendo las solicitudes, de 9 a 15, por el Día Mundial de la Donación de Órganos y tejidos.

También se repartirán lazos de color verde. Durante la jornada, estarán colaborando representantes de la Municipalidad de Córdoba, Laboratorio de Hemoderivados, Cruz Roja Argentina Filial Córdoba, Payamédicos, RET- Escuela de Paramédicos, promotores voluntarios de UNT, fundaciones y ONG´s, la radio Gamba, y profesionales de hospitales públicos y privados.

A las 11.30, se llevará a cabo un acto central con autoridades, directores de hospitales, médicos coordinadores de trasplante, equipo de salud de los ámbitos público y privado, familiares de donantes y personas trasplantadas.

En adhesión a una iniciativa del organismo nacional (INCUCAI) que iluminará el Obelisco de color verde con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la temática, desde la provincia, los días 29, 30 y 31 de mayo museos, hospitales y el cabildo de Córdoba acompañarán esta acción.

Este color representa la esperanza para aquellas personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante. También simboliza el agradecimiento a los donantes y a sus familias que acompañaron y respetaron el deseo de su ser querido.

Paralelamente, se instalarán stands informativos en los hospitales provinciales y municipales de Córdoba capital e interior, con el propósito de promocionar la donación de órganos dentro del equipo de salud y hacia la comunidad.


En esta nota:

Salud


Comentarios